En una educación de “ALTO RENDIMIENTO” como la que pretendemos, nuestros profesores “no enseñan”, hacen que los alumnos aprendan y retengan los temas vistos, se trata de dominar (conocer muy bien, una materia, un arte, o manejarse muy bien en ellas) dichos temas.
¿Qué hay que hacer para lograr ser exitosos con nuestra estrategia pedagógica? Cualquiera empezaría por el plan de estudios, nosotros preferimos iniciar por los alumnos, por entender sus perspectivas, por conocerlos un poco y luego pasamos a las clases. Buscamos tener una relación “más íntima y cálida” entre profesores, entre alumnos y entre alumnos y profesores.
El énfasis de las clases KIDS 2000, no es tanto en lo mecánico, sino tratar de usar el conocimiento en situaciones concretas para facilitar el aprendizaje y su retención.
En KIDS 2000, el arte y el deporte, son actividades que se practican a diario y al más alto nivel. Los niños inmersos en una adecuada educación artística y deportiva, está comprobado científicamente que tienen mejores resultados en matemáticas, comprensión de lectura, lingüística, estimulan la creatividad, mejoran su autoestima, su autocontrol, su tolerancia, desarrollan resiliencia, voluntad, compromiso, competitividad, estabilidad emocional, mejoran su salud y aunque parezca increíble, impacta en su postura pues tienen mejores respuestas motoras y esto es debido a que el arte y el deporte estimulan la conectividad entre las áreas sensoriales y motoras de nuestro cerebro, mejorando así el flujo sanguíneo del mismo y todos los beneficios que esto conlleva, como lo es convertir más fácilmente lo abstracto en conceptos concretos, tan importante hoy en día y tan complejo para muchos. Trabajamos para que nuestros alumnos hagan del ejercicio y el arte un hábito en su vida. Contamos con gimnasia, futbol soccer, música, de ALTO RENDIMIENTO, donde la rutina y la constancia son la base de la perfección.